El compromiso del periodismo joven

Lo que arrancó como un trabajo de clase de la asignatura universitaria «Periodismo: Investigación e Información en Profundidad», impartida por el profesor Samuel Toledano Buendía en la Universidad de La Laguna (Tenerife), es hoy un proyecto que ha sacado a la calle su segundo número. La Revista 360 vio la luz en julio de 2017 con una tirada de mil ejemplares, tras el trabajo de 70 alumnos del tercer curso del Grado de Periodismo durante cinco meses. La revista toma su nombre de la idea de que “solo una mirada de 360 grados puede dar sentido a la realidad”.  Y es que, según el profesor Toledano, los proyectos periodísticos de investigación escasean en las Canarias.

El lanzamiento en papel de la revista fue posible, como viene siendo habitual últimamente, a la recaudación de una campaña de crowdfounding mediante el relanzamiento de la plataforma mULLtiplica, perteneciente a la propia universidad. 60 simpatizantes del proyecto aportaron los 1.500 euros necesarios. El primer número, el número 0, tuvo como tema central a pobreza en Canarias. Mientras que el nuevo número ya disponible, ya la edición nº1, tiene como título «Mujeres», tratando diversos temas sobre la situación de la mujer en la sociedad.

La Revista 360 está presente FacebookTwitter, Se distribuye en kioskos de prensa y establecimientos especificados en su página web.

Be the first to comment on "El compromiso del periodismo joven"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*