¿Crisis climática? Sí, pero el dinero siempre será lo más importante para ellos.

Son muchos los activistas que critican abiertamente la mediatización, frivolidad y amarillismo con el que se está tratando la crisis climática en los últimos meses.

A la salida del recinto IFEMA en Madrid, donde se celebra la Cumbre del Clima, numerosos asistentes declaraban a nuestros compañeros: “Están haciendo un circo” “Lo único que quieren es ganar dinero” “Lo que se está haciendo es una vergüenza”.

Palabras de crítica muy repetidas entre los activistas en lucha contra el cambio climático, quienes aluden a la falta de compromiso real de partidos políticos, instituciones y grandes empresas en todo el mundo.

Hablamos con Sandra, miembro de una organización de gran recorrido y reputación en la materia, quien nos cuenta cómo en los últimos años grandes empresas y medios de comunicación se hacen eco de imágenes y slogans propios del movimiento para emplearlos con fines publicitarios y sin que se lleve a cabo la adopción de las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático.

“Debemos realizar un cambio drástico en nuestras rutinas y hábitos de consumo que permita lograr un mundo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Los gobiernos y las grandes multinacionales son partícipes necesarios en la transformación para el beneficio de todos, pero por ahora tan solo se preocupan por sus propios intereses y por seguir ganando dinero a costa del planeta.”

Nos comenta que las reivindicaciones de su organización frente a empresas, así como campañas de boicot y sabotaje a las mismas, han conducido a declaracione

s de buenas intenciones de personas con gran poder e influencia que, sin embargo, no se han traducido en acciones efectivas.

“No están dispuestos a introducir cambios en la producción porque esto podría aumentar los costes. Algo que no quieren asumir bajo ningún concepto. El dinero siempre será lo más importante para ellos.” Comenta.

Como ella somos muchos los jóvenes que deseamos acabar con el consumismo innecesario, con el capitalismo que destruye todo aquello que debemos proteger, con un modelo en el que unos POCOS se lucran destruyendo el futuro de TODOS.

Somos conscientes de que más que nunca debemos luchar por el planeta, luchar de verdad contra el sistema. No solo contribuyendo con gestos diarios sino también saliendo a la calle, reivindicándonos y enfrentándonos a aquellos que nos impiden trabajar por un mundo mejor.

Sandra, sus compañeros y compañeras son un ejemplo a seguir y desde aquí solo nos queda decir..¡GRACIAS!

Be the first to comment on "¿Crisis climática? Sí, pero el dinero siempre será lo más importante para ellos."

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*